Centrador De Llanta ABS Plástico | Safari Racing
El trabajo de los anillos centradores, es centrar la rueda en la masa del vehículo supliendo el espacio entre el agujero central de llanta y buje central de la masa del vehículo.
Estos deben instalarse si o si al momento realizar un cambio de llantas, ya que las llantas siempre tiene un agujero central de mayor tamaño, para mayor compatibilidad.
Este elemento evita que la llanta quede con “juego” y que pueda provocar vibraciones a ciertas velocidades.
Las medidas del centrador se expresan de la siguiente forma.
- D/E = diámetro exterior del anillo que se adapta a la llanta.
- D/I = diámetro interior del anillo que hacer coincidir buje central de la masa de llanta.
Resulta una pieza muy importante ya que:
- Evita la vibración y aporta confort y seguridad en la conducción.
- Evita deformidad y desgaste disparejos de los neumáticos
- Problemas de vibraciones a altas velocidades
- Ayuda a mantener el balanceo de las ruedas
- Evita daños en los hilos de los pernos.
- Su correcto uso evita daños a las masas al largo o corto plazo.
Gracias a este aro centrador que consigue que la llanta quede centrada, el buje se ajusta perfectamente al buje de la llanta, los tornillos además quedan totalmente encajados y ajustados por lo que no corremos el riesgo de que se aflojen y se caigan.
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