Michelin Pilot Sport 4 S: neumáticos de altas prestaciones

Una de las claves del comportamiento de los deportivos y superdeportivos más avanzados del mercado son los neumáticos, el único punto de contacto con la carretera, y precisamente por ello los fabricantes de compuestos como Michelin dedican grandes esfuerzos a desarrollar nuevos productos, que se benefician además de la sabiduría obtenida en el mundo de la competición.

El Michelin Pilot Sport 4 S, está enfocado a coches de altas prestaciones. Pensado para carretera pero apto para un uso en circuito.

Mezclando las características más destacadas del Pilot Super Sport y del Sport Cup 2 -la opción más indicada para circuito, semi-slick y homologado para uso en carretera-, este producto pretende ofrecer las máximas prestaciones a un cliente que, en palabras de la marca, es un apasionado de su automóvil y dedica más tiempo y dinero que la media de los consumidores. Este segmento UHP (Ultra High Performance) es muy importante también por el prestigio que aporta a la marca.

El Michelin Pilot Sport 4 S se ha homologado ya para bestias como el Ferrari GTC4 Lusso, Mercedes-AMG E 63 (no el S) y E 43, o los Porsche Panamera, 718 Cayman, 718 Boxster y futuro Porsche 911.

¿Cuáles son las claves del nuevo Pilot Sport 4 S?

Michelin destaca varios aspectos clave en su nuevo neumático UHP, siendo los más importantes la nueva tecnología Bi-Compound que supone contar con dos compuestos diferentes en un mismo diseño, el llamado Dynamic Response, una franja híbrida de aramida y nailon que optimiza el control de la dirección y la respuesta a los cambios de trayectoria del vehículo, o un dibujo que ayuda a distribuir de manera uniforme las cargas y temperaturas sobre la huella del neumático.

Esta solución Bi-Compound, según Michelin, consigue la mezcla perfecta entre prestaciones y agarre en seco, y frenada sobre suelo mojado. ¿Cómo? Pues gracias a una banda de rodadura que cuenta con dos partes: una exterior fabricada en un elastómero híbrido ideal para la circulación en seco, y una parte interior de otro compuesto -con “elastómeros funcionales específicos” y sílice- que aporta las cualidades necesarias para un buen comportamiento cuando el agua está presente.

Además, el fabricante francés no se olvida de un acabado Premium, con un aspecto para las inscripciones del flanco exterior del neumático que la marca llama de ‘terciopelo’ (hasta los neumáticos han de entrar por la vista) o un protector de llanta apto para cualquier rueda.

Se trata de un producto ideal para el cliente que busque unas prestaciones en carretera de primer nivel pero también un comportamiento en circuito que no desmerezca.

La precisión con la que el eje delantero cambia de dirección es perfecta para un uso en circuito, como también lo es la estabilidad del tren trasero en las frenadas o la buena capacidad de tracción que permiten estas mantengan un buen aspecto, y también su rendimiento.

No están al nivel del semi-slick de Michelin, pero tampoco lo pretenden. Mientras que los primeros son algo delicados en según que condiciones del día a día -han de coger temperatura para que funcionen como se espera-, los PS4S tienen como objetivo ser la referencia en la calle, pero con la ventaja de poderse usar en circuito y resultar ciertamente competentes.

Si estas en busca de un neumático de altas prestaciones, de calidad comprobada con un rendimiento UHP, Nuestra recomendación es esta.

Necesitas cotizar la medida de tu vehículo, no te preocupes contacta a nuestros agentes ellos te guiaran en todo momento para que la elección de tu sea perfecta.