¿Cómo Medir la Profundidad de tus neumáticos con una moneda de 100 pesos?

En ZS Motor te recomendamos revisar la profundidad de banda de rodamiento cada 5000 Km o cuando tenga 3mm de profundidad. (Como hacer esto, te lo explicamos de la forma más sencilla)

Para encontrar neumáticos compatibles con tu vehículo, contacta con nuestros agentes online o visita nuestros locales.  

Revisa el Indicador de Desgaste de la Banda de Rodamiento

Las barras de desgaste de la banda de rodamiento, están diseñadas para ser visibles cuando la banda se ha desgastado. Si aparecen estas barras de desgaste de la banda de rodamiento, es hora de comprar un nuevo juego de neumáticos.

Si no sabes cuales son, mira la siguiente imagen; si tus neumáticos no tienen estas marcas, o si estas cotizando neumáticos que no incluyen este sistema, es mejor cambiarlos por otra marca que te dé más seguridad y que los incorpore.

Medición de la Profundidad de la Banda de Rodamiento

La profundidad mínima de la banda de rodamiento debe ser de 1,6 mm; pero ojo 1,6 mm, es lo mínimo legal para un neumático (con esta medida es probable que este en algunas partes se encuentre liso) lo recomendando por nuestros especialistas es realizar un cambio de neumáticos cuando estos han alcanzado una profundidad por debajo de los 3 mm.

Como medir de forma rápida y simple?

Toma una moneda de 100 pesos de las nuevas o las que tienen un borde dorado y colócala de lado sobre el indicador de desgaste, si el borde dorado queda por sobre el dibujo es hora de cambiar tus neumáticos.

Por el contrario si el borde queda oculto por el dibujo del neumático, puedes  seguir usándolo sin problemas.

Además del desgaste que los neumáticos, hay otros problemas que puedes auto diagnosticar tú, pero claramente para resolverlos necesitas el apoyo de nuestros profesionales.

Neumáticos Desgastados En La Parte Externa

Si notas que los neumáticos tienen desgaste en ambos bordes, tal vez sea necesario inflarlos o revisar si tienen fugas. Los neumáticos pierden aire de manera natural, pero conducir con neumáticos con baja presión consume más combustible y aumenta el riesgo de accidentes. Asegúrate de revisar la presión con regularidad. Si notas que solo los neumáticos delanteros tienen los bordes desgastados, es posible que estés tomando las curvas demasiado rápido.

Desgaste Excesivo En El Centro De La Banda De Rodamiento

Si el centro de la banda de rodamiento se desgasta más que los bordes exteriores, tal vez hayas inflado los neumáticos más de lo que se debe. Esto puede aumentar el riesgo de reventar un neumático. Encuentra las especificaciones del

Fabricante, obtén un medidor de presión y desinfla los neumáticos a la presión recomendada.

Desgaste Desigual En Un Solo Neumático

Los patrones de desgaste en las bandas de rodamiento pueden advertirte de problemas en otras partes del vehículo. Si notas zonas de desgaste desigual, o zonas lisas, quizá sea necesario balancear o alinear. En ocasiones, las zonas lisas indican que los amortiguadores están desgastados. Verifica con nuestros profesionales.

Desgaste Desigual En La Huella Del Neumático

Los neumáticos no se desgastan con el mismo ritmo. El frente del vehículo soporta el motor y realiza la mayor parte del trabajo de dirección, de modo que los neumáticos en el eje delantero se desgastarán más rápido. Si parecen desgastarse más de lo normal, revisa la suspensión. Si el desgaste es mayor en un lado del vehículo que en el otro, quizá sea momento de una alineación.

Patrón De Sierra En Los Bordes Del Neumático

Si notas que los neumáticos tienen un aspecto de dientes de sierra o en capas alrededor de los bordes, la causa probable es una fricción errática contra el camino. Esto es un indicio de que tal vez necesites una alineación.

Si haces esta pequeña revisión en tus neumáticos y logras detectar una falla, te aconsejamos y por el bien de tu familia que sustituyas y evalúes el comportamiento de los otros neumáticos.

Recuerda nuestros especialistas están para responder todas tus dudas y consultas.