PASTILLAS DE FRENO

La duración de las pastillas de freno depende de factores tales como el estado de los discos de freno, la dureza del material de la pastilla, el uso que se haga del sistema de frenos, entre otros. Por norma general las pastillas de freno estándar pueden durar entre unos 25.000 a 30.000 kilómetros. Si se trata de pastillas blandas la duración será mucho menor.


Es aconsejable realizar revisiones cada 20.000 kilómetros o cada 6 meses. Las pastillas de freno deben cambiarse siempre que presenten grietas, desprendimientos, deformaciones o su grosor esté por debajo de los 3 mm.


Si dejas alargas mucho la vida de tus pastillas de freno, además de suponer un riesgo para tu seguridad, puedes provocar el rayado de los discos por fricción al entrar en contacto el acero de la pastilla con el propio disco, reduciendo drásticamente la efectividad del frenado.


Cuida tu bienestar y tu vehículo. Atendemos por orden de llegada, por lo que los tiempos de espera previos pueden varias. Solicita una cita previa para asegurarnos de que no tengas que esperar y al llegar puedas entrar directo a la rampa. ¡Consúltanos!

Reserva tu Hora

Llámanos desde todo Chile +56 22 630 77 00

Horario de atención
Lunes a Viernes 08:00 a 19:00 horas
Sábado 09:00 a 14:00 horas

Reserva tu atención online